b

Hola a todos! Hoy os traigo otra de mis recetas para Krissia, pimientos rellenos. Puede servir de entrante o primer plato, es fresquita y súper saludable… perfecta para una buena comida de verano! Le tengo un cariño especial, porque se la he visto a hacer millones de veces a mi madre y a mi abuela. La familia de mi madre es de Donosti, y este es un pintxo muy típico de allí, que además de ser muy rápido y estar buenísimo, queda muy bonito en el plato ;) 

6S1A6481

  Ingredientes:

1 frasco de pimientos del piquillo

6 barritas Krissia o 1 paquete de rallado Krissia

1 lata de atún o bonito en aceite

4 cucharadas de mayonesa

Ajo, perejil, nuez moscada, aceite y zumo de limón  

Preparación:  

2

1. Escurrimos los pimientos del piquillo un rato antes de empezar a cocinar. Es importante que estén lo más secos posible, para que el líquido que siempre queda no se mezcle con el relleno. Una vez que están secos, los pasamos unos segundos por la sartén, vuelta y vuelta. Con esto conseguimos que ganen algo de consistencia, lo que nos será de gran ayuda a la hora de rellenarlos. A veces, cuando están blanditos, se convierte en un trabajo de relojero, mejor evitarlo ;)

6

2. Si usamos barritas Krissia, picamos y desmigamos muy finito. Yo prefiero utilizar el rallado, que es más rápido y cómodo para estas recetas. Lo mezclamos en un bol con el atún, también lo más desmigado posible.

3

4

3. Añadimos la mayonesa y mezclamos hasta conseguir un resultado lo más homogéneo posible. Reservamos.

5

4. Mientras tanto, preparamos una emulsión con la que naparemos los pimientos una vez emplatados. Machamos en un mortero el zumo de medio limón, un diente de ajo, perejil, nuez moscada y un chorrito de aceite de oliva. Dependiendo de la textura que os guste, lo pasaremos también por la batidora o no, eso depende de cada uno. A mi me gusta una textura suave y homogénea, así que preferí batirlo unos segundos.

5. Para emplatar, rellenamos cada pimiento con la mezcla que teníamos reservada con una cucharita y, sobre todo, muchísimo cuidado. Es importante hacerlo con paciencia, porque es fácil cargarse todo el trabajo en el último momento ;)

8

6. Una vez que tengamos todos los pimientos rellenos, los napamos con la emulsión que hemos preparado y decoramos el plato con la mayonesa que nos ha sobrado. Yo al estar fuera de casa no tenía, pero quedará más bonito en un plato negro. Además, también podéis decorar con algo de lechuga para que quede más colorido y dar más volumen al plato.

10b

Como veis, es una receta muy muy rápida, sana y vistosa, perfecta para terminar el verano con buen pie. Espero que os haya gustado y que os animéis a compartir vuestras recetas en #TrendyCooking. Podéis escribirme a mi mail para sugerirme / enseñarme nuevas recetas que compartir con todas vosotras, estaré encantada de aprender!!

Que tengáis un día genial, miles de besos!!

9