deco0

Buenos días a todos! Hoy, después de muchos meses, recuperamos la sección de deco; una sección que me encanta y que hemos tenido abandonada últimamente. Nos hemos puesto las pilas y, a partir de ahora, una vez al mes publicaremos un editorial especial con ideas para casa. Así que empezamos con este post de inspiración  lleno de pequeños detalles. Pequeños detalles que, de forma sencilla, pueden darle mucha personalidad a cada rincón de nuestra casa y que, con la llegada del fresquito no puede apetecerme más poner en práctica.

deco1

Antes de nada, seguro que muchas os estaréis preguntando qué es eso de Hygge…:)

Es un concepto danés sobre el que leí hace poco y que me encanta, por todo lo que implica. Se pronuncia como Hu-ga y, aunque no tiene una traducción literal, se empezó a utilizar en el S.XIX en Noruega para referirse a esa sensación de calidez especial que hace que un espacio sea tan acogedor. Más que un concepto, es un estilo de vida.

deco2

El estilo decorativo que más encaja no podía ser otro que, lógicamente, el escandinavo o nórdico, propio de países como Noruega, Suecia y Dinamarca, donde se crean ambientes muy cálidos y luminosos que contrarrestan sus fríos climas. Espacios de colores blancos, neutros y líneas puras, donde los textiles y elementos decorativos van a aportar el toque de color que los hace mas especiales.

Podemos conseguir un espacio muy hygge con unos sencillos detalles.

deco3

Añadiendo cojines, muchos cojines. Lisos o como estos de estampados geométricos de Banak Importa que contrastan un fondo blanco con toques de color, como apuesta al estilo nórdico mas puro.

deco4

Utilizando mantas y alfombras de tejidos cálidos.

deco5

Las alfombras son un elemento esencial si buscamos aportar estas sensaciones, sobretodo si incorporamos suelos de madera natural, otra de las claves de este tipo de decoración.

Esta de estampado étnico en tonos neutros forma un tándem perfecto junto al estilo nórdico-escandinavo.

deco6
deco9

Además los cestos de materiales naturales son un recurso perfecto que nos aporta gran funcionalidad al espacio, permitiéndonos organizar los cojines, mantas…

deco10
deco11

Y para conseguir todavía un ambiente mas acogedor, una iluminación tenue a base de pequeñas lucecitas o unas cuantas velas aportan el broche final para un espacio muy hygge.

Me encantan estos frasquitos de estampados geométricos que consiguen aportar ese contraste de color al espacio.

deco12
deco13
deco14

Espero que os haya gustado este post de deco tan especial, será el primero de muchos. Pero antes de despedirme, tengo una sorpresa para todas las amantes de la decoración: las chicas de Banak Importa han preparado un súper sorteo de un cheque de 300€ para que podáis gastar en muebles y artículos deco como los que os he enseñado en este post. Para participar, solamente tenéis que hacer click AQUÍ. ¡Es facilísimo!

Que tengáis un día genial, miles de besos!!