Deco salón Trendy Taste

Buenos días! Hoy os traigo uno de los post que más me habéis pedido a través de las redes sociales y el blog. El primer post sobre la decoración de mi casa :) Si no lo he hecho antes es por una razón muy sencilla: la hemos ido amueblando y decorando poco a poco, parece la obra del Escorial. ¡Y todavía no hemos terminado! Antes de nada quiero dejar claro eso: TODO ES PROVISIONAL. Bueno, todo menos los muebles jajajaj Esos ya se quedan ;)

Os cuento un poco antes de nada. Vivimos en un chalet adosado en Aravaca, un barrio de Madrid que se encuentra apartado del centro. Residencial y tranquilo. En la planta baja tenemos la entrada y recibidor (todavía sin amueblar del todo), la cocina, un pequeño baño, el salón y la terraza/jardín. En la segunda planta tenemos nuestro dormitorio, un baño y el cuarto de invitados. En la última planta, se encuentra otro baño y una habitación diáfana casi del tamaño del salón, que hemos convertido en nuestra pequeña oficina y el vestidor.

Deco salón Trendy Taste

Así que iré haciendo post por estancias. Hoy he decidido empezar por el salón. Es una de mis zonas favoritas de la casa. Es muy grande y luminoso. Además, me encanta el ventanal a la terraza que hace que te sientas como en la calle, escuchando siempre los pájaros y viendo las plantas y flores desde el sofá :) Bueno, también veo cómo el gato del vecino se cuela para dar una vuelta jajajaja

De todas las zonas de la casa, el salón es dónde más nos hemos centrado. Hacemos mucha vida en él y creemos que es dónde más hay que invertir en muebles de calidad. Eso sí, los hemos mezclado con otros (como la mesa de centro y el sofá de lectura) hechos por nosotros mismos. Y no por ahorrar (a día de hoy en Ikea y similares encuentras muebles tirados de precio), sino porque le da más personalidad a la casa y me parecen realmente bonitos.

Deco salón Trendy Taste
Deco salón Trendy Taste
deco-trendy-taste-7

1.- Manta de pelo de Zara Home

2.- Cojines de Maisons du Monde

3.- Sofá chaise longue de Banak Importa

Supongo que fliparéis con los dos sofás gigantes que tenemos jajajaja Nos gusta recibir muchas visitas ;) El color topo ya lo teníamos del año pasado y no nos hemos querido deshacer de él de momento. Pero yo siempre había querido un gran sofá blanco. El chaise longue creo que es uno de los mejores inventos del planeta pero, lo mejor, es que cada plaza puede reclinar el cabecero y el reposapiés individualmente. ¡Cuesta salir de él! jajajajaj

deco-trendy-taste-5

1.- Sofá de Banak Importa

2.- Reloj de pared de Leroy Merlin

3.- Lámpara roja de techo de Maisons du Monde

4.- Sofá de tela de Ikea

5.- Mesa de centro DIY con palés, ruedas y cristal

(el adorno que hay encima es de Zara Home)

La estantería de obra es otra de las partes claves del salón. La verdad es que ha sido una de mis zonas favoritas a la hora de decorar, como un gran lienzo en blanco ;) Hemos mezclado libros de lectura, parte de mi colección (muy friki) de revistas, los preciosos libros de arquitectura de Hugo, cajas y cestos de almacenaje…y cositas de pura decoración.

Deco salón Trendy Taste
Deco salón Trendy Taste
Deco salón Trendy Taste

Flores y cubitera de Maisons du Monde

Deco salón Trendy Taste

Cesto metálico con bolsa de tela de Banak Importa

Deco salón Trendy Taste

El rincón de lectura es para mi una gran victoria. Por varios motivos. Ese hueco (que pertenece a la escalera) al principio me parecía una desgracia. Una gran pérdida de espacio porque nada quedaba bien ahí. Probé con una cómoda, un puff…pero no me gustaba. Hasta que no se cómo me vino esa brillante idea a la cabeza. Hacer un pequeño sofá/diván de lectura. Un rinconcito Zen desde donde no se ve la tele ni el reloj, solo tienes vistas al jardín. Me costó lo mío fabricarlo y encontrar el colchón de la medida. Pero creo que mereció la pena, me encanta.

Deco salón Trendy Taste
deco-trendy-taste-4

1.- Taburete de madera de Banak Importa

2.- Sofá DIY con palés y ruedas

3.- Cojines y manta de Ikea

4.- Lámpara de pared de Ikea

Para terminar, el comerdor :) Me chifla, estoy loca con él. La mesa robusta de madera maciza muy oscura me parece una joya. Es una pieza muy especial que nos acompañará por mucho tiempo. Además, tiene una gran extensión. Ya os he dicho que nos encanta tener visitas y organizar cenas en casa, así que ese era un punto imprescindible jajajaj La mezcla de sillas fue una locura mía. Cuando le comenté a mi madre que iba a mezclar dos grandes sillas tapizadas en tela beige de estilo clásico con sillas metálicas industriales, tendríais que haberle visto la cara…de hecho me dijo que si era por dinero, me las regalaba ella jajajaja

deco-trendy-taste-6

1.- Portavelas grande de madera y flores de Banak Importa

2.- Silla tapizada de Banak Importa

3.- Silla metálica de estilo industrial de Banak Importa

4.- Mesa de comedor de Banak Importa

5.- Lámpara triple metálica de Maisons du Monde

Deco salón Trendy Taste

Alfombra de piel “patchwork” de Banak Importa

Pero al ver el resultado, hasta mi madre cayó rendida. Dice que eso es muy “moderno” para ella, pero que queda genial. A mi, obviamente, me chifla. De hecho conocí Banak Importa (de donde son el comedor, el sofá grande y la consola/cómoda de cajones) gracias a ella hace ya muchos años y se ha convertido en una de mis tiendas favoritas de muebles y decoración. Creo que eso es lo mejor de Banak, que tanto mi madre (que es muy clásica) como yo, encontramos cosas que nos gustan ya que tienen piezas que van desde el estilo nórdico al colonial renovado, pasando por las tendencias más actuales o las más minimalistas. Creo que el comedor es un buen ejemplo, ya que mezcla tres estilos totalmente diferentes.

deco-trendy-taste-8

1.- Silla tapizada de Banak Importa

2.- Mesa de madera maciza de Banak Importa

3.- Adorno árboles y maceteros metálicos de Maisons du Monde

4.- Velas y candelabros de Zara Home

5.- Sillas metálicas de Banak Importa

6.- Cojines de Maisons du Monde

Deco salón Trendy Taste
Deco-trendy-taste-3

1.- Lámpara bombilla (puede colgarse del techo también) de Maisons du Monde

2.- Cómoda de madera decapada de Banak Importa

3.- Portavelas de Kenay Home

5.- Vela calavera de Zara Home

6.- Pareja de elefantes de madera de Banak Importa

Como véis, las paredes todavía están en blanco y faltan muebles auxiliares. Vamos poco a poco. De hecho, me gustaría cambiar la cajonera decapada que hay al lado del comedor por una vitrina, he fichado ésta en Banak y creo que acabará con nosotros en casa (pinchando en la foto os lleva a la tienda):

QJ-0012_DETALLE_2-2

Además, es que la cómoda del salón me vendría genial en el dormitorio jajajaja Si habéis visto las fotos que he ido subiendo a Instagram y Facebook, en la pared de detrás del chaise longue tenía otro mueble (que he movido a la entrada porque nos hacía más falta) y un gran cuadro en blanco y negro. Pero estoy pensando que quizás lo mejor sea un gran espejo que refleje el jardín y de más luz.

Deco salón Trendy Taste

Pues de momento esto es lo que hay :) Espero que os guste y que podáis coger alguna idea. Yo, por supuesto, no soy ninguna experta en decoración, pero se ha convertido en uno de mis hobbies favoritos. ¡Me encanta!

Haré otro post del salón más adelante, para que podáis ir viendo la evolución y el resultado final. También haré unas fotos detalladas de la estantería para poder deciros de dónde es cada cosa (¡hay muchas!)

¿QUÉ ESTANCIA OS GUSTARÍA VER EN EL PRÓXIMO POST?

Podéis elegir entre cocina, dormitorio y estudio/vestidor (el resto todavía no está para enseñar jajajaja)

Espero que os haya gustado, ¡¡¡mil besos!!!