6S1A5959

6S1A5786

6S1A5781

6S1A5802

6S1A5794

6S1A5871

6S1A5887

¡Buenos días! Hoy quiero contaros una de las experiencias “más dulces” que hemos tenido. En nuestro segundo día con Piz Buin en Costa Rica visitamos una plantación ecológica de cacao. Pudimos ver en primera persona de dónde viene el delicioso chocolate y aprender el proceso de fabricación. La verdad es que nunca había visto la plata y los frutos del cacao. Eran frutas algo parecidas a las papayas con semillas grandes en el interior. Nos las dieron a probar directamente cogidas del árbol y lo cierto es que no sabían muy bien jajajajaja Vamos, que lo importante es el proceso de elaboración, porque en bruto no se parece en nada al sabor del chocolate.

Primero dejan secar las semillas, después se muelen (como el café) y para terminan lo mezclan con azúcar, leche (si es el caso del chocolate con leche) y demás sabores que quieran añadir (canela, vainilla,etc.). Se calienta para mezclar todo bien y para terminar se mete en moldes para darles la forma de tabletas.

La verdad es que fue muy guay ver todo de primera mano. Aunque si lo hubiese salido no hubiera elegido esas sandalias de tacón para ir por la plantación jajajaja Casi me mato y encima se me llenaron de barro. Después, pasamos a conocer a un artesano que fabricaba hamacas preciosas. Ojalá hubiese tenido sitio en la maleta para traerme una…

Como podéis ver, aquí todavía no había tomado el sol y estoy blanquísima en las fotos. Pero, aún así, el vestidito amarillo con vuelo y crochet en el escote me parece precioso. Creo que queda genial combinado con los complementos camel y el bolso étnico de flecos :)

Espero que os guste, ¡muchos besos!

6S1A5868

6S1A5867

6S1A5891

6S1A5929

6S1A5904

Vestido/Dress: Asos (New)

Sombrero/Hat: Souvenir de Punta Cana :)

Bolso/Bag:  My Nawal (New)

Sandalias/Sandals: Zara (Old)