1_34

¡Buenos días! ¿Cómo ha ido vuestro finde? Yo ando todavía recuperándome del jet lag. La verdad es que llevo fatal la vuelta cada vez que viajo con mucho cambio horario. ¡Se me descoloca el cuerpo entero! Además, hoy nos marchamos a Londres para grabar un anuncio con TRESemmé. Todavía no he terminado de deshacer la maleta y ya tengo que hacer otra…

Hoy quiero enseñaros nuestro primer día en Costa Rica. La idea del viaje era ir cambiando de hotel cada día para poder conocer más cosas. Empezamos desde el interior, en Bajos del Toro. Se trata de un destino “poco conocido” y retirado donde disfrutar de los paisajes naturales más salvajes e increíbles. Aquí nos alojamos en el hotel “El Silencio”. Si tenéis pensado visitar la zona os lo recomiendo totalmente. Alquilan casas/apartamentos en el medio de la jungla y tanto el servicio como el propio alojamiento son espectaculares y con todas las comodidades que puedas imaginar. Además, el restaurante es un escándalo. Se come muy muy bien. Empezamos la aventura saliendo a pie desde el hotel con dos guías. Una caminata de varias horas (fueron como 5 o 6 horas) que nos llevaría hasta una increíble cascada de agua cristalina en el medio de la selva. Obviamente, el camino no fue fácil. Yo estoy más o menos acostumbrada a hacer rutas por la montaña pero esto estaba a otro nivel. ¡Nos pusieron a prueba desde el primer momento! Resbalones, caídas, magulladuras varias…todo el equipo sufrió algún percance jajajaja Y es que es lo que más me gusta de los viajes con Piz Buin. No se limitan a llevarte a un bonito hotel para tomar el sol en una piscina con un coctel…no no. Nada de eso. El estilo de Piz Buin es activo y aventurero, con un montón de actividades para disfrutar bajo el sol.

1

1_2

1_1

1_3

1_6

1_4

Aunque en este caso, el sol brilló por su ausencia. De hecho, UN AVISO IMPORTANTE: si viajáis a Costa Rica y tenéis pensado visitar el interior, no esperéis el clima tropical del que goza en general el país. Por la noche y a primera hora de la mañana hacía frío. Si, frío. Y yo sin un jersey ni un pantalón largo en la maleta…tuve que usar la ropa del viaje para cenar y desayunar porque hasta que sale el sol es necesario algo más abrigado. Durante el día la temperatura estaba bien para ir en pantalón y manga corta. Pero suele estar nublado e incluso llueve. Ese día nos ocurrió eso ;)

La verdad es que la ruta de senderismo fue una prueba dura pero mereció la pena. Parecía que estábamos dentro de la peli “Jurassic Park”. ¡Qué pasada! Qué paisajes, qué verdes, qué aguas turquesa…parecía que estaba retocado con Photoshop jajajaja Casi diría que la cascada fue lo de menos. Porque realmente el camino era igual de increíble. Difícil pero increíble. Nos dieron unos palos para ayudarnos (tuvimos que cruzar varias veces el río, andar entre barro, saltar entre árboles, escalar muuuuuchas rocas…) Estuve grabando todo en vídeo, así que ya lo veréis con más detalle :)

1_8

1_10

1_9

1_11

1_15

1_13

1_16

Después, con algunas torceduras y magulladuras volvimos hacia el hotel. Ducha rápida, comida y al bus. Segunda parada: La Fortuna. Allí nos premiaron el esfuerzo de por la mañana con una visita a unas piscinas naturales. Un lugar de cuento. ¡Lo más increíble era que el agua estaba caliente! Se trata de unas piscinas de agua volcánica y la temperatura impacta. Eso sí, el lugar era idílico y muy relajante. Por no hablar de los cócteles de frutas que preparaban allí, de lo más rico que he tomado en mucho tiempo.

Después, pusimos marcha a nuestro segundo hotel que estaba muy cerquita. Y el día terminó con otra deliciosa cena. Se come realmente bien en Costa Rica (de ahí su nombre imagino ;) ). Nos fuimos muy temprano a dormir porque estábamos muertos y al día siguiente tocaba madrugar. ¡Todos los días nos levantábamos a las 6 o 6,30 de la mañana!

1_38

1_37

1_19

1_21

1_20

1_24

1_35

1_28

1_30

1_33

Espero que os haya gustado la historia y si tenéis dudas o queréis algo de info sobre Costa Rica no dudéis en preguntarme. Mientras tanto, os dejo la canción de Lou Reed que da título al post y que describe perfectamente nuestro primer día en Costa Rica con Piz Buin.

¡¡¡Feliz lunes!!!